Ya estamos en Ribatajadilla, ya estamos disfrutando de nuestra estancia en Los Clásicos de Cuenca. Pero ahora… ¿Dónde puedo hacer la compra para disfrutar de las barbacoas que hay en el complejo de turismo rural?

A 15 minutos en coche desde Los Clásicos de Cuenca encontramos dos grandes localidades que tienen todo lo necesario para hacer de vuestra estancia en Los Clásicos lo más placentera posible.

Establecimientos de alimentación

En primer lugar, podemos acudir a Villalba de la Sierra. Aquí son varias las opciones que encontramos para adquirir todos los servicios necesarios para nuestra estancia.

Respecto a comprar nuestras carnes para disfrutarla a la barbacoa, Cárnicas Araceli es la mejor opción. Esta carnicería se localiza en la calle Jorge Almagro, 54. Aquí ponen a disposición de sus clientes los mejores productos elaborados en su centro de producción propio: embutidos de caza y cerdo de elaboración artesana sin conservantes ni colorantes, sin gluten ni lactosa.

Si, aparte de la carne, queremos adquirir unas patatas o unas cervezas para amenizar la espera mientras nuestra barbacoa coge fuerza, la mejor opción es acudir al supermercado llamado Horno de Leña. Está situado en la Avenida de la Constitución, 52; y dispone de todo tipo de alimentos, bebidas, etcétera.

Otra opción, también a 15 minutos en coche desde Los Clásicos de Cuenca, es Cañamares.

En esta localidad encontramos en primer lugar el Supermercado Ricardo. Se localiza en la calle Real, 28; ofrece todo tipo de productos y alimentos, con fácil aparcamiento en la zona. Abre de martes a sábado de 9 a 14 y de 17 a 20.30 y los domingos de 9 a 14 horas. Cierra los lunes.

En Cañamares también encontramos el supermercado de Maria Victoria Gómez Berdum, en la calle Real, 33, con todo tipo de productos. También tiene fácil aparcamiento en la zona.

Servicios financieros

Si durante nuestra estancia en Los Clásicos de Cuenca necesitamos sacar efectivo, disponemos de varios cajeros automáticos en los alrededores.

Liberbank, adherida a Euro 6000, es la entidad financiera que más cajeros dispone en los alrededores. Estan situados en las localidades de Villalba de la Sierra, Priego y Tragacete.

 Banco Santander tiene cajeros en las vecinas localidades de Cañamares y Priego

Centros de salud

Por otro lado, en Villalba de la Sierra también encontramos un centro de salud. Está localizado en el número 4 de la Calle Barranco, y el teléfono de Urgencias es 969 28 10 41.

Hospitales

En Cuenca capital se encuentra el Hospital Virgen de la Luz, con un servicio de Urgencias donde serás atendido las 24 horas del día, y es dependiente del Servicio de Salud de Catilla-La Mancha. También se encuentra el hospital privado Recoletas, también con urgencias 24 horas.

Farmacias

 En varias localidades próximas se pueden encontrar farmacias. Estas son Villalba de la Sierra, en la calle Rio Villalbilla, 6. En Mariana, en la Calle San Pedro, 15. En Cañamares, donde hay 2 farmacias, una en la Calle Real 22 (Rosa María Domingo), y otra en la Calle Real S/N (Amalia Abascal Salcedo). En Sotorribas, en la Calle Real, 45. Para localizar una farmacia de Guardia puede usar la App del SESCAM.

Guardia Civil y Gasolineras

Guardia Civil: En Villalba de la Sierra hay un cuartel de la Guardia Civil, cuyo número de teléfono es el 969 28 10 10. Para comunicar una emergencia que requiera de los Cuerpos y Seguridad del Estado puede llamar también al teléfono de emergencias 112 o hacer uso de la App de Policía Nacional ‘AlertCops’.

Gasolinera: En las inmediaciones de ‘Los Clásicos de Cuenca’ podemos encontrar diversas gasolineras. En Cañamares, abierta de Lunes a Domingo de 8:00 a 20:00 horas. En Tragacete, cerca del Nacimiento del Río Cuervo, abierta hasta las 20:00 horas. En Beteta, abierta de Lunes a Domingo de 8:00 a 20:00, cerca del parque Alto Tajo.