Para poder visitar El Parque de Fauna El Hosquillo, es imprescindible tener reserva confirmada ya que sólo accederán aquellos visitantes que tengan reserva previa. Esta se puede hacer a través de su página web pinchando en este enlace.
https://www.parqueelhosquillo.com/
En el calendario de reservas se encuentras las plazas disponibles para todos los días que abrirá sus puertas El Hosquillo.
Aquellos interesados tendrán que seleccionar el día de vista que quieran acudir al parque y rellenar el formulario que encontrarán. Las modalidades de pago son con tarjeta bancaria o transferencia.
El Parque Natural de la Serranía de Cuenca se sitúa al noreste de la provincia formando parte del Sistema Ibérico Meridional, e incluyendo buena parte de la comarca de la Serranía Alta. El Parque de Fauna El Hosquillo ocupa casi 1.000 has. de terreno en pleno corazón del Parque Natural.
El nombre de «Hosquillo» proviene de su orografía hosca y de difícil acceso. Está situado en un valle asimétrico que termina en un fondo de saco, por donde discurre el río Escabas y el Arroyo de las Truchas.
Conocerlo es una experiencia gratificante que no hay que perderse. Un contacto directo con la naturaleza más asombrosa del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. El paisaje es impresionante, con altos e inaccesibles riscos sobre empinadas laderas cubiertas de un denso pinar.