Propuestas Turísticas

Cuenca: desde sus rascacielos medievales hasta ser vanguardia del arte moderno

Alzada en limpia sinrazón altiva–pedestal de crepúsculos soñados–,¿subes orgullos, bajas derrocadossueños de un dios en celestial deriva? ¡Oh, tantálico esfuerzo en piedra viva!¡Oh, aventura de cielos despeñados!Cuenca, en volandas de celestes prados,de peldaño en peldaño fugitiva. Gallarda entraña de cristal…

Viaja con tu mascota y disfrutad juntos de la provincia de Cuenca

¡Sí! Aceptamos mascotas en Los CLásicos de Cuenca y estas son las ventajas de viajar con tu animal de compañía

Uña: de la belleza rural al desafío del Escalerón

Uña es una pequeña localidad de la Serranía de Cuenca, situada a 30 minutos en coche desde nuestro complejo de turismo rural Los Clásicos de Cuenca. Es ese ejemplo de arquitectura serrana, donde la localidad se asienta sobre una colina…

Albalate de las Nogueras, desde sus cuevas de época musulmán a la espectacularidad de la Hoz de Trabaque

se erige la localidad a la que este segundo da nombre. Se trata de Albalate de las Nogueras, situado en lo alto de un cerro, localidad que nació durante la Alta Edad Media como un asentamiento berebere. Las mansiones solariegas…

Concurso de pesca el próximo 22 de agosto en el coto La Torre

El próximo 22 de agosto, a lo largo de toda la mañana, tendrá lugar un concurso de pesca en el coto de la Torre, sin duda la mejor forma de disfrutar en compañía de las tranquilas aguas del Júcar como…

¡Las lágrimas de San Lorenzo sobrevuelan Los Clásicos de Cuenca!

Durante estos días, podemos disfrutar de la lluvia de estrellas conocida como las Lágrimas de San Lorenzo, las perseidas, etcétera. Y nuestro complejo de turismo rural Los Clásicos de Cuenca han sido uno de los escenarios desde donde se ha…

Cueva del hierro: 20 siglos extrayendo metales desde el alto tajo

En el parque natural del Alto Tajo, en el norte de la provincia de Cuenca, encontramos esta maravillosa cueva-mina, que ha sido utilizada durante miles de años para la extracción del hierro, hasta los años 60 del siglo pasado. Separada…

Las Perseidas llegan a su máximo visible este 2020 en las madrugadas del 11 al 13 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante, aunque la previsión de lluvias para la noche del 11 al 12 puede dificultar la visión de esta lluvia de estrellas. Las Perseidas,…

Nacimientos de los ríos Cuervo y Júcar, las postales de la Serranía de Cuenca

Si hay una imagen que todo el mundo puede asociar a la serranía de Cuenca, con permiso de la Ciudad Encantada, esa es la que desprende el nacimiento del río Cuervo. En medio de pinares, junto a la localidad de…

Este verano, disfruta del parque astronómico Serranía de Cuenca

La III edición de la observación de estrellas de la Serranía de Cuenca llegará a ocho municipios de la provincia y a un total de 500 personas en las 20 sesiones que se van a realizar. La delegada de la…

Zonas de baño en la provincia de Cuenca: entre lagunas y paisajes de película

Llega el verano, y con él las ganas de disfrutar del calor, del aire puro y de la montaña. Para ello, lo primero que se nos pasa por la cabeza es coger nuestra neverita portátil y acudir hasta alguno de…

Las Majadas, entre callejones y paisajes cinematográficos

Las rocas en la Serranía de Cuenca pueden formar paisajes espectaculares, como ya hemos visto en la Ciudad Encantada. Y este no es el único lugar de este parque natural en el que la mezcla de agua, viento y roca…

La Ciudad Encantada, un entorno natural digno de visitar y cercano al Complejo Rural

A media hora de la joya Patrimonio de la Humanidad que es Cuenca, y también desde nuestro Complejo de Turismo Rural, se despliega como el salto de un corzo, rápida y distinta, la sierra de Cuenca. Un paisaje donde el…

Villalba de la Sierra: desde los cortados del Júcar hasta el ventano del Diablo

Villalba de la Sierra: desde los cortados del Júcar hasta el ventano del diablo Si antes decíamos que Priego es la frontera entre las comarcas de la Alcarria y la Serranía, de Villalba de la Sierra podemos decir que es…

Supermercados y servicios en el entorno de Ribatajadilla

Ya estamos en Ribatajadilla, ya estamos disfrutando de nuestra estancia en Los Clásicos de Cuenca. Pero ahora… ¿Dónde puedo hacer la compra para disfrutar de las barbacoas que hay en el complejo de turismo rural? A 15 minutos en coche…

El Hosquillo vuelve a abrir sus puertas a partir del 4 de julio

El parque cinegético El Hosquillo, situado en la Serranía de Cuenca, abrirá el próximo 4 de julio sus puertas de nuevo, pudiendo recibir visitas hasta el 8 de diciembre, último día en el que se pueden reservar entradas. Tras haber…

El estrecho Priego, la belleza natural que une la Alcarria y la Serranía de Cuenca

“La Alcarria es un hermoso país al que a la gente no le da la gana de ir”, decía el escritor Camino José Cela allá por 1946. Y esa comarca, tiene una de sus puertas en Priego, a 27 kilómetros…

La hoz de Beteta, mezcla de flora centenaria con reconocidas aguas termales y minerales

Si la Serranía de Cuenca es conocida, es por sus pinares, sus hoces, el agua fluyendo, sus ríos, etcétera. Y uno de los entornos donde más fuerza aúnan los elementos de la naturaleza para ofrecer el mejor paisaje es en…

El Hosquillo, desde sus buitres y osos pardos a escenario de Félix Rodríguez de la Fuente

Si hay un parque cinegético en España que mejor conjuga la conservación de las especies del entorno con el atractivo turístico del lugar y paisajes de ensueño, ese es el Parque Cinegético Experimental de El Hosquillo, situado en pleno corazón de…

¡Ya estamos de vuelta!

Abrimos reservas en Los Clásicos de Cuenca